Información Académica y Administrativa Relevante   
     
     
   Actividades Administrativas  
     
   Los trámites generalmente van dirigidos a la Comisión Académica, el contacto es la Sra. This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  
     
 
  •  Inscripción: Al inicio de cada semestre los estudiantes de Maestría deben inscribirse en las clases que desean cursar durante el semestre. 
 
 
  •  Solicitud y renovación de beca: Al inicio de semestre, los estudiantes mexicanos de nuevo ingreso que cumplan los requisitos y lo deseen, pueden solicitar una beca CONACyT
 
 
  •  Informe Semestral: Los estudiantes becados por CONACyT deben enviar a CONACyT un  informe semestral de actividades para la renovación de la beca. Este informe también será enviado al Comité Académico.
 
 
  •  Reunión semestral con el comité tutor: Los estudiantes se reunirán con su comité tutor con el objetivo de dar seguimiento a su desempeño académico durante el semestre. El tutor principal, elaborará un informe.
 
     
     
   Actividades Académicas  
     
 
  •  Cursos del Posgrado: Los estudiantes de Maestría deben asistir a las clases en las que se encuentran inscritos durante el semestre. Los estudiantes de Doctorado están dedicados totalmente a su proyecto de tesis sin carga curricular.
 
     
 
  •  Journal Club: Presentaciones de artículos de interés general por parte de un estudiante.    Horario: Jueves 11:00 hrs., Lugar: Auditorio IAUNAM-Ensenada
 
     
 
  • Noches del Observatorio: Charlas de divulgación de la Astronomía impartidas por investigadores del IA-UNAM en las que los estudiantes de Posgrado apoyan al expositor.   Horario: 1er. viernes de cada mes, 19:00 hrs., Lugar: Auditorio IAUNAM-Ensenada
 
     
 
  •  Guía de visitas en el OAN-SPM: Anualmente en el periodo de Semana Santa, los estudiantes de Posgrado apoyan al personal del Observatorio Astronómico Nacional de San Pedro Mártir atendiendo al público visitante. Se realizan recorridos guiados por las instalaciones y se explica el trabajo que se realiza.
 
     
 
  •  Comunicación de la Ciencia: Es deseable que los estudiantes de Posgrado se involucren en las actividades de Comunicación y Divulgación que organiza y/o participa el IAUNAM.