Grupos visitantes del OAN-SPM

Disponible próximamente.

Los estudiantes del XXVI Verano Científico del OAN-SPM visitarán las instalaciones del Observatorio Astronómico Nacional, ubicado en la Sierra de San Pedro Mártir. Ahí se les instruirá en el uso del telescopio de 84cm. Obtendrán imágenes de objetos astronómicos y contemplarán la Vía Láctea y el cielo oscuro que hacen del observatorio un sitio privilegiado.


Las subidas al observatorio serán por grupos, cada grupo subirá en la fecha indicada más abajo y bajará al día siguiente. El hospedaje y las tres comidas se proporcionarán en el observatorio a todos los integrantes del grupo.


El grupo que visite el observatorio, deberá estar a las 8:30 hrs en el almacen del IA. La salida del transporte es a las 9:00 hrs. Se solicita que lleguen a tiempo. No se esperará a ninguna persona, el transporte saldrá sin excepticones a las 9:00 hrs.


El estudiante o estudiantes que no lleguen a tiempo para la visita, perderán su oportunidad de conocer el observatorio. Esto debido a que no será posible llevarlo(s) en el viaje del día siguiente, ya que el número de asientos estará ocupado por el grupo que sube ese día.