REQUISITOS DE INGRESO

  

El ingreso es semestral. Los requisitos de ingreso al programa de doctorado son: 

 

 üTener el grado o el 100% de los créditos de la maestría de este programa o una maestría afín, a juicio del Comité Académico.
 
 üNo haber reprobado dos veces el Examen General de Conocimientos o los cuatro exámenes temáticos de la maestría de este programa.
 
 üPoseer conocimientos suficientes del español hablado y escrito cuando no sea la lengua materna del estudiante. La certificación podrá ser expedida en el país de donde éste provenga.
 
 üSolicitar el ingreso al Comité Académico el cual entrevistará al candidato y evaluará la solicitud.
 
 üRecibir dictamen aprobatorio de suficiencia académica otorgado por el Comité Académico. Para demostrar suficiencia académica, el Comité Académico podrá requerir la acreditación de un examen de conocimientos sobre las materias a nivel de la maestría de este programa. El aspirante tendrá un máximo de dos oportunidades para aprobar este examen.

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y PLAZO PARA OBTENER LA CANDIDATURA AL GRADO DE DOCTOR: 

El procedimiento de obtención de candidatura al grado de doctor es mediante la aprobación del Examen de Candidatura en el tercer semestre del Doctorado. El aspirante a la candidatura a Doctor, deberá haber alcanzado un considerable avance en el desarrollo del proyecto de doctorado, mejorando su capacidad de investigación y llegando a dominar parcialmente las técnicas de su área de especialización. El aspirante debe poseer un entendimiento profundo de los problemas a resolver en su proyecto de Doctorado y haber desarrollado una capacidad tanto para plantear como para defender soluciones parciales a dichos problemas. Este examen de candidatura debe presentarse por primera vez durante el tercer semestre del Doctorado de forma escrita y oral sobre los avances del proyecto de tesis, en una presentación de 40 a 45 minutos y frente a un sínodo de 5 académicos. Los estudiantes que no hayan acreditado este examen, tienen un plazo de dos semestres a partir de la presentación del examen anterior para satisfacer este requisito. Sólo hay dos oportunidades para obtener la candidatura al grado de doctor. 

 1Para ingresar al nivel de doctorado, se requiere haber concluido estudios de maestría y aprobar un examen general de conocimientos. Para más detalles sobre el proceso de admisión, seguir la liga Información para aspirantes.

 

 

 

 

2014 | Instituto de Astronomia Campus Ensenada, UNAM | Posgrado | Ing. Alma Maciel | Ingreso.
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free